Huevos de Pascua

Buenos días,

Seguro que ya en muchos colegios han celebrado la tradicional fiesta de los huevos de Pascua. Aunque en España no es que sea una fiesta muy típica, aunque hay ciertas comunidades que si celebran la Mona de Pascua. Como: Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón y Castilla la Mancha.

La Mona de Pascua es un roscón que se suele comer para simbolizar que se ha acabado la Cuaresma. Antiguamente se celebraba el sábado santo, bendiciendo los huevos que se habían ido recogiendo desde el miércoles de cenizas. Se suele cocinar un bollo con harina, azúcar y huevo al horno. Y se colocan en la parte superior varios huevos duros pintados, que son los que los padrinos regalan a sus ahijados. Aunque hoy en día esto ha sido reemplazado por figuras de chocolates.

Os pongo algunos ejemplos:

mona-pascua monas-pascua-chocolate021

La verdad es que hay muchísimas opciones. Yo como soy del sur, no suelo tener esta tradición con mi ahijado. Pero a lo mejor este año le cae algún huevo de pascua.

Minions-lEscriba-PERE-TORDERA_ARAIMA20140417_0151_10 Frisoton-et-Frisette-Paques

Si recuerdo que de pequeña jugábamos a pintar los huevos y luego las mamás los escondían por el jardín y teníamos que buscarlo. Pasamos una tarde muy divertida, pero creo que eso lo hacíamos porque la mejor amiga de mi madre es americana y le encanta todos estos jaleos.

castell-xoco tarta_mona_pascuaI21

Bueno ya me contáis que soléis hacer vosotras. Ya por fin estamos a miércoles y mañana es fiesta en casi toda España. Porque sino recuerdo mal en Cataluña tienen el viernes y el lunes. Que tengáis un gran puente.

Ah! y le damos la bienvenida al mes de Abril!!

Besitos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s